1. PREPARA COMIDAS SALUDABLES
Todos estarán mas felices y saludables, tendrán menos posibilidades de enfermarse o sentirse cansados, mantendrán mejores niveles de peso y energía.

2. PON UN HORARIO FIJO
Avísales unos minutos antes y dales máximo 5 minutos de tolerancia para llegar a la mesa. Además la sesión propia debería tardar mínimo unos 30 minutos, pues debemos evitar comer aceleradamente como si fuera una carrera.

3. PLANEA POR ANTICIPADO QUÉ SE COMERA
No esperes recién al momento para pensar, si planificas prepararlo será fácil y sencillo y no perderás tiempo cocinando en lugar de estar en la mesa compartiendo.

 

4. FOMENTA EL TRABAJO EN EQUIPO
Haz que todos participen, desde el planeamiento del menú hasta la lavada de platos. Darle a cada uno una tarea no solo ayuda sino también integra, los mas chiquitos pueden poner la mesa, preparar el refresco y son mas grandes pueden ayudar con la ensalada y a levantar los platos.

5. ELIMINA LAS DISTRACCIONES
Fija algunas reglas en este aspecto pues funcionan: no prender el televisor, no hablar por teléfono, no pararse hasta que todos terminen.

6. EVITA LAS DISCUSIONES
La mesa no es el momento para discutir temas álgidos para la familia, lo adecuado es que los papas dirijan la conversación y eviten esos temas, haz de ese momento un momento familiar agradable donde todos quieran estar y compartan sus experiencias del día.

7. HAZ QUE ESTO SEA UNA PRIORIDAD
A todos nos falta tiempo, pero tomar la decisión de dejar una cita importante de trabajo aunque sea dos veces por semana hará la diferencia.

 

. E-mail: nutrifitperu@gmail.com .