CINCO ESTRATEGIAS PARA LOGRAR BUENOS HÁBITOS

Cambiar nuestros hábitos es una tarea difícil pero no imposible, se requiere muchísimo esfuerzo para modificar algo que hemos hecho durante mucho tiempo, hay que luchar contra la ansiedad y resistir las tentaciones sobre todo porque al comienzo los resultados no son visibles.  Sin embargo, ocurren situaciones en las que nos sentimos desalentados y nos provoca abandonar el barco, si esto está pasando tengo algunos mensajes positivos que ayudarán resolverlo:

1.     Es normal sentirse algo desalentado, lo positivo es pensar en las muchas personas que también se sintieron así y lograron vencer esta etapa y pasar la valla; nos va a costar, nadie dijo que será fácil, pero lo vamos a lograr con mucha voluntad.

2.     Es importante tener el objetivo final bien claro,  pensar en él nos hará más fuertes, mas  resistentes y menos vulnerables.  También debemos valorar los pequeños cambios que ya logramos y que aunque no se visualice físicamente aún están sembrando las bases de un nuevo estilo de vida más sano.

3.     Hay que trazar una estrategia propia que logre que ese esfuerzo tan grande no sea por gusto y hacer que valga la pena, finalmente lo estoy haciendo por mi propio bienestar y de esto tengo que estar convencido, así mi voluntad será inquebrantable.

4.     El saber que nuestro propio cuerpo se va a resistir a los cambios hará que afinemos el esfuerzo y fortalezcamos nuestra voluntad por cambiar hábitos mantenidos por muchos años, pero estar convencido de que esto es posible es indispensable.

5.     Finalmente ahora nos estamos alimentando mejor, con porciones adecuadas que aportan gran variedad de nutrientes, llenos de texturas, colores y sabores nuevos, estamos consumiendo grasas saludables y rompiendo con lo más difícil que es dejar los azúcares, alimentos procesados, frituras, grasas trans., etc. brindádole a nuestro organismo todos los nutrientes necesarios para que enfrente el día a día y aleje el riesgo de enfermedades  prevenibles.

 

 

. E-mail: nutrifitperu@gmail.com .