Todos sabemos que el consumo de frutas es necesario en toda dieta saludable, pero pocos conocen cuantas frutas diarias debemos consumir. La mayoría de guías alimentarias recomienda el consumo de dos raciones diarias de frutas de acuerdo a una dieta de 2000 calorías, sin embargo el requerimiento es individual y deberá ser calculado según el sexo, edad y nivel de actividad física de la persona.

POCAS CALORIAS CON MUCHOS BENEFICIOS

Una dieta que incluya frutas y verduras, reduce el riesgo de muchas enfermedades tales como algunos tipos de cáncer, enfermedades coronarias, diabetes mellitus, transtornos renales y ayuda a tener huesos saludables.
 
Todas las frutas son buenas,  es preferible consumirlas frescas, sin embargo  también se pueden consumir cocidas, en conserva o secas.  Asimismo, es bueno  comerlas con cáscara para aprovechar la fibra.  Sea picadas, en jugos o batidos, en ensaladas, en compota o puré, las frutas aportan una gran variedad de vitaminas, algunos minerales y muchos fitonutrientes que son compuestos con efectos biológicos que contribuyen a nuestra salud.
 
Las frutas contienen mucha agua y pocas calorías,  pero esto no significa que debamos consumirlas ilimitadamente, pues contienen azúcar (glucosa y fructosa) y un consumo excesivo podría hacernos subir de peso.

Existen muchos mitos acerca de la hora y momento de su consumo, se dice que fermentan en el estómago haciendo pesada la digestión, esto es falso, lo cierto es que las frutas caen bien en todo momento, las podemos consumir en el desayuno, almuerzo, cena o como refrigerio.

 

 

 

. E-mail: nutrifitperu@gmail.com .