COMIENDO EN FAMILIA: DALE A TU HIJO LA OPORTUNIDAD DE COMER BIEN

Con el agitado itinerario que tenemos los padres de hoy, muchas veces dejamos de lado la gran importancia que tiene comer en familia. Una prolongada jornada laboral, reuniones sociales y de trabajo, viajes, hogares monoparentales, falta de coincidencia en los horarios, son muchas las actividades de hoy que promueven un estilo de vida donde ya no se come en familia, los chicos terminan comiendo mientras ven televisión, juegan videojuegos, hablan por teléfono o navegan por internet. Nos preguntamos, ¿cómo esperamos que nuestros hijos mas adelante tengan buenas costumbres a la hora de elegir sus alimentos? y peor aún ¿qué tipo de costumbres van a transmitir algún día a sus propios hijos? Se calcula que solo un 25% de familias cenan juntos por 30 minutos en días de semana.

 

Comer en familia ayudará a que nuestros hijos tengan buenas costumbres que durarán para toda la vida, por lo que vale la pena esforzarnos por hacer de esto una tradición familiar. No olvidemos que los padres somos modelos para nuestros hijos, y es en la mesa donde podemos enseñarles a comer bien, es decir a elegir gran variedad de alimentos ricos en nutrientes, además forjaremos recuerdos de unidos a familia – buena alimentación - buenos hábitos que perdurarán para siempre.

La obesidad en niños y adolescentes se ha incrementado enormemente en el Perú, esto ocurre mas en la ciudad que en el campo debido al estilo de vida agitado y a la oferta permanente de comida chatarra.

Mientras se come es importante conversar y mantener el contacto visual entre todos, por lo que comer en una mesa es mejor que hacerlo en una barra. Hay investigaciones que muestran que los niños que comen en familia se sienten mejor consigo mismos, estudian mejor, participan mas en actividades productivas, tienen mejor conducta, mejores notas y se mantienen alejados del tabaco y alcohol. VER TAMBIEN ARTICULO: 7 IDEAS PARA COMER HACIENDO FAMILA

 

. E-mail: nutrifitperu@gmail.com .