ANTIOXIDANTES ANTIENVEJECIMIENTO

Te has  preguntado ¿porqué la palta se pone negra luego de cortarla? o ¿porque la mantequilla se vuelve rancia sino la refrigeras? Bueno, esto ocurre porque al pelar algunas frutas, la pulpa entra en contacto con el aire y se oxida, algo que podría evitarse con unas gotitas de limón, rico en vitamina C. Lo mismo ocurre con los aceites a quienes se les añade vitamina E para prevenir su ranceamiento, siendo usados en la industria  como conservantes para prevenir la oxidación y hacer que la vida en anaquel de los alimentos sea mayor. 
En tu cuerpo, los antioxidantes tiene estos mismos efectos, es decir bloquean la oxidación combatiendo los radicales libres que se producen de forma natural, previniendo  el envejecimiento celular asociado a arrugas prematuras, patas de gallo,  manchas en la piel,  articulaciones dolorosas, arterias poco elásticas, pérdida de memoria entre otros. Muchos antioxidantes  protegen nuestras células previniendo la oxidación misma y otros lo hacen reparándola cuando ya está dañada, también ayudan a reducir el riesgo de infecciones, evitar enfermedades cardiovasculares, cáncer, arterioesclerosis, entre otros, pues protegen al ADN y  fortalecen nuestro sistema inmune.

IDEAS  PARA CONSUMIR MAS ANTIOXIDANTES

  • Consume vegetales de todos los colores: morados, rojos, amarillos, naranjas, blancos, verdes, todos contienen antioxidantes
  • Añade zanahorias a tus guisos, ensaladas, arroz y postres.
  • Acompaña las menestras con una salsa criolla hecha con cebolla, ají y tomate.
  • Añade frejoles negros o rojos a tus ensaladas, sopas y sándwiches
  • Prepara tu arroz integral con verduras de varios colores
  • Incluye palitos de verduras en tus piqueos
  • Consume frutos secos como el maní, castañas o nueces del  Brasil.

 

. E-mail: nutrifitperu@gmail.com .