AUXILIO NO TENGO SUEÑO

Pasa el día y vives intensamente, estás todo el día ocupado viviendo situaciones agradables pero a la vez con mucho estrés, esto te carga de  ansiedad y cuando llega la noche, plop, estas  mas activos y sin nada de sueño. Dormir menos le resta a nuestro cuerpo la oportunidad de repararse, descansar y prepararse para el siguiente día. El cuerpo humano del adulto está hecho para dormir de 7 a 9 hrs diarias, la falta de sueño arruina nuestra bioquímica interna, aumenta la ansiedad por dulces, carbohidratos y grasas. Esta demostrado que las personas que duermen menos tienen mas posibilidades de ser obesas. Cuando te desvelas alteras el funcionamiento del  cortisol, hormona producida por la glándula supra renal, contribuyendo con estrés en tu organismo.

 

Adicionalmente se produce un aumento en la secresión de ghrelinas, un péptido producido en el estómago que regula el apetito, generándose un apetito descontrolado especialmente por dulces,  aquí comienza el periplo donde comerás chocolates y dulces lo cuales no solo te darán satisfacción plena, ya que tu cerebro producirá toneladas de serotonina, hormona del placer, sino que también se   elevará tu nivel de azúcar en sangre, llevándote a  una producción elevada de insulina, hormona que promueve la síntesis de tejido adiposo osea los temidos rollos de grasa.  El resultado con tan  pocas horas de sueño te levantas al día siguiente cansado, arrastrando el estrés y acumulando mas peso.

Para cortar este ciclo, tienes que des estresarte de las situaciones que te cargan durante el día;

1.   Hacer ejercicio ayuda a contrarrestar el estrés por lo que la práctica regular de alguna actividad física moderada
      como caminar o nadar combinada con algunas días de ejercicio relajante como el yoga o pilates es una muy
      buena estrategia.

2.   Tomar un baño tibio en la noche antes de acostarte también ayuda, deja la hiperactividad nortuna y busca
      hacer cosas tranquilas, leer, ver una película, escuchar música suave so algunas ideas.

3.   No cenes tan tarde, tu aparato digestivo requiere de 4 – 6 horas para el proceso de digestión, y si comes muy
       tarde esta actividad contribuirá con la falta de sueño.

4.   Si te desvelaste, al día siguiente levántate a tu horario normal en la mañana y evita hacer siesta para lograr que
      ese cansancio por falta de sueño lo arrastres hasta la noche y puedas romper el ciclo y dormir bien.

INFUSIÓN ANTIDESVELOS
Prepara una infusión hirviendo en una olla con agua:  manzanilla en flor y hierbaluisa naturales con el corazón de una lechuga americana.  Deja que esos aromas inunden tu habitación y tómate una tacita antes de dormir.

 

. E-mail: nutrifitperu@gmail.com .